• Sonia Aréchiga

YA SUMAN 39 DEFUNCIONES POR COVID-19 EN AMECA



A pesar de que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) registró el mayor número de personas hospitalizadas por Covid-19 en Jalisco durante este mes de diciembre, al sumar casi mil personas internadas en los diferentes hospitales de la entidad, la Dirección General de Epidemiología notifica que en Ameca únicamente hay dos casos activos, dato que para especialistas de la salud que laboran en nuestro municipio es poco probable.


El pasado 4 de noviembre el indicador de la tabla oficial federal registró 193 casos positivos del virus, de los cuales se señalaban 82 recuperados, 31 fallecidos y 7 activos. Al día de ayer la cifra indica que Ameca ha tenido en total 221 casos confirmados, de los que se han recuperado 95, 2 siguen activos y 39 han perdido la vida por el virus.


La suma de las cifras de casos recuperados, activos y fallecidos, no corresponden con el número total, esto se debe a que hay muchos infectados que no se realizan una segunda prueba para poder registrarlos como recuperados o aún activos.


De acuerdo con el corte más reciente de Datos Abiertos del Sistema Radar Jalisco que fue realizada el 15 de diciembre, la Región Valles cuenta con el 65% de ocupación hospitalaria para pacientes con Covid-19.


En el último mes se sumaron a las víctimas mortales 8 varones, 7 de ellos ya rebasan los 50 años y además contaban con alguna enfermedad crónica como diabetes, obesidad o hipertensión, el más joven fue un hombre de aproximadamente 37 años al que se descarta con enfermedades previas; lo que suma 31 varones fallecidos y ocho mujeres.


La SSJ señaló que hasta el momento el estado siguen con casos en aumento, y en los últimos dos meses además de no reducir la cifra de contagios diarios sigue en aumento, por lo que el gobernador Enrique Alfaro Ramírez reconoció que la entidad “se encuentra en alerta máxima”, y aunque mencionó que aún se encuentra el 70% de las camas para hospitalizaciones, es importante tomar medidas drásticas que iniciarán a partir del 25 de diciembre.



Entradas Recientes

Ver todo