• PERIÓDICO LA NOTA

SI TU PROMETIDO ES ESTADOUNIDENSE TRAMITA LA VISA K


La visa K-1, conocida como “visa del prometido”, está dirigida a extranjeros que estén prometidos con alguna ciudadana o ciudadano estadounidense. La Embajada de Estados Unidos en México indica que este trámite pueden realizarlo ciudadanos que tengan la intención de contraer matrimonio con estadounidenses en Estados Unidos y posteriormente tienen el derecho de convertirse en residente permanentes legales.

Lo primero a realizar es que el ciudadano estadounidense solicite a través de correo un Formulario I-129F (Petición para prometido extranjero) ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). Posteriormente podrá revisar el estatus a través de la Página de Búsqueda del USCIS.

Si la petición es aprobada, la dependencia la mandará al Centro Nacional de Visas del Estado, el cual luego se encarga de enviarla a la Unidad de Visas de Residencia del Consulado de los Estados Unidos ubicado en Ciudad Juárez, inmediatamente esta unidad hace llegar a los interesados los pasos a seguir para obtener la visa K-1.

La visa K-1 te convierte casi en automático en residente, al recibir este tipo de visa se otorga un plazo de 90 días después de su llegada al país vecino, para realizar el matrimonio e iniciar el trámite de residencia permanente ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada