• REDACCIÓN LA NOTA

HOMBRE DETENIDO POR VIOLENTAR A UNA MUJER


Policía municipal se llevó detenido a un hombre por agredir físicamente a una mujer, al parecer es su pareja. El pasado lunes, el 911 recibió una llamada de emergencia de una mujer que pedía el servicio de un patrulla porque su pareja la había golpeado fuertemente, ella logró salir del domicilio y pedir ayuda ya que el hombre aún se encontraba haciendo destrozos dentro del domicilio, esto ocurrió en la colonia Santuario, al lugar llegó una patrulla del municipio y personal de la Unidad Preventiva y de Atención a Víctimas de Violencia (UPAVVIP), la víctima fue resguardada y se llevó a una unidad médica para atender sus heridas, de igual manera se le dio acompañamiento psicológico y asesoría legal para denunciar a su agresor.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades, quienes se lo llevaron detenido a la espera de lo que el Ministerio Público dictamine.

Cabe destacar que UPAVVIP se encarga de la víctima, principalmente busca un lugar seguro donde la afectada pueda mantenerse en lo que se lleva a cabo el proceso de la denuncia, además de atención psicológica; y el responsable sale de los separos municipales, policía protege a la víctima.