• PERIÓDICO LA NOTA

VECINO DE LA COLONIA PROVIDENCIA LLEVA 6 DÍAS DESAPARECIDO


Arturo Juvenal García Camacho de 30 años de edad, desapareció el pasado 09 de junio en la colonia Providencia; la familia describe que el hombre salió de su domicilio alrededor de las 9:00 de la noche y ya no regresó. La familia acudió a la Fiscalía el día viernes 12 de junio para denunciar su desaparición, desde este día Arturo García es buscado por las autoridades y hasta el momento no se tiene algún dato que ayude con su paradero.


Personas cercanas al joven desaparecido, indicaron que salió a consumir a un depósito de cerveza cerca de su domicilio, pero no llegó a su destino y no hay testigos de los hechos; el hombre mide 1.70 metros, es de tez blanca, cabello castaño lacio y corto, ojos verdes, como señas particulares tiene amputado la mitad  del dedo meñique derecho, perforación en ambas orejas y una cicatriz de cinco centímetros en su pierna derecha.


Se le vio por última vez en Calle Hacienda la Esperanza en la colonia Providencia, los teléfonos de la Fiscalía para dar información sobre cualquier dato para encontrarlo son 3330306000 ext. 18865-18873-18869 y 12126.


Arturo Juvenal García Camacho en marzo de 2015 fue procesado por la Fiscalía General del Estado de Jalisco por el delito de homicidio calificado, ya que el 22 de febrero del 2015, las autoridades encontraron el cuerpo del niño Ernesto N, de 10 años de edad en una casa improvisada en el interior del tiradero de basura de Ameca, quien falleció luego de que tres sujetos incendiaron el cuarto en el que se encontraba durmiendo.


En las investigaciones, el personal de la Fiscalía General del Estado logró identificar por sus apodos a Arturo Juvenal y a Félix como dos de las personas que incendiaron el cuarto donde estaba el menor. Los sujetos fueron localizados por los investigadores y llevados ante el representante social, donde declararon que su intención era privar de la vida al padre del niño, quien era el velador del lugar, ya que éste no los dejaba pepenar en el tiradero, por lo que se pusieron de acuerdo para incendiarlo, desconocían que el pequeño se encontraba adentro.


Los familiares indicaron que García Camacho, hoy desaparecido, salió a los meses de ser detenido ya que se demostró su inocencia y aseguran que su desaparición no tiene relación con este hecho ocurrido hace 5 años.