• PERIÓDICO LA NOTA

AMECA SÍ SE VERÁ AFECTADO POR TORMENTA TROPICAL “LORENA”


Esta mañana el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que se pronostican fuertes lluvias por el paso de la tormenta tropical “Lorena”, que afectará principalmente a los estados de Jalisco , Guerrero, Colima y Michoacán, desde el día de hoy miércoles 18 de septiembre hasta el sábado 21.

Además de afectar municipios costeros donde habrá oleaje hasta de tres metros, en municipios que están en el centro del estado, como Ameca, se pronostican fuertes vientos y lluvias, granizo, deslave en zonas montañosas, crecimiento de ríos y arroyos e inundación en zonas bajas.

Autoridades de Protección Civil se mantienen alerta sobre esta afectación climatológica ya que el pronóstico del SMN también indicó que estas tormentas estarán acompañadas de descargas eléctricas. "Lorena" se localiza a 225 kilómetros al suroeste de Zihuatanejo, Guerrero, con vientos máximos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110, así como desplazamiento hacia el noroeste a 22 kilómetros por hora.

Protección Civil y Bomberos de Ameca informó a la ciudadanía que se mantengan alerta de las indicaciones que estarán dando en sus redes sociales para evitar accidentes y situaciones de riesgo por esta tormenta, así como estar en observación y extremo cuidado sobre el nivel del río y recomienda tener limpias tus tuberías de drenajes; en caso de tener una inundación en tu casa resguarda tus papeles importantes en bolsas de plástico y marca al número de emergencias 911 o al teléfono directo 375 755 86 14.

La Secretaría de Educación Jalisco suspendió clases en educación básica en 25 municipios de Jalisco y seguirá al pendiente del progreso de esta tormenta para considerar si es necesaria la suspensión de clases en más municipio,, por el momento Ameca sigue con actividades académicas normales.