• PERIÓDICO LA NOTA

TORMENTA TROPICAL CRISTINA AFECTARÁ A JALISCO


Debido a la tormenta tropical “Cristina” que se forma en las costas de Michoacán y Guerrero, se formarán lluvias fuertes y tormentas intensas en el occidente y sur del país, afectando a los estados de Guerrero, Michoacán, Oaxaca, Colima y Nayarit, las lluvias podrían estar acompañadas de vientos de más de 60 km por hora según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Nuestro estado se verá afectado por un canal de baja presión que prevalecerá desde el norte hasta el centro del territorio mexicano, seguirá interactuando con inestabilidad superior y con el ingreso de humedad del Océano Pacífico, que ocasionará lluvias y vientos fuertes en los próximos días.

El SMN indicó que se espera cielo nublado con lluvias aisladas por la mañana, precipitaciones puntuales muy fuertes sobre las regiones Valles, Sierra de Amula y Sierra Occidental. 

En el resto de la Entidad se prevén lluvias con intervalos de chubascos, estas estarán acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche, se prevé granizo por la madrugada del día de mañana.

Se esperan temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius, el ambiente será fresco por las mañanas y por la noche y caluroso durante el día.