• Sonia Aréchiga

EL SALITRE Y AMECA OBTIENEN TERCER LUGAR NACIONAL EN TAEKWONDO


Con 19 medallas de oro, 45 medallas de plata y 50 de bronce, la escuela Fuerza de Dragón, con sede en Ameca y El Salitre, se posicionó en tercer lugar del medallero en la Copa Kim de Taekwondo 2019, celebrada el pasado 05 de octubre en Guadalajara, el primer lugar fue para San Sebastián y el segundo para Xalapa.

Con este resultado, Ameca y El Salitre hicieron historia en este deporte, ya que obtienen el título de tercer lugar como mejor escuela de 137 que participaron; las categorías fueron combate, formas y rompimiento de tablas, destacando la escuela Fuerza de Dragón en el rompimiento de tablas.

Los profesores Luis Ángel Salas y Víctor Ruvalcaba Méndez, quienes son responsables de la sede en Ameca, se sienten muy orgullosos de los alumnos que compitieron, ya que la disciplina previa a la Copa Kim fue la que dio este resultado: “Estamos muy orgullosos de todos los alumnos, y sobre todo recordarles a los alumnos que sí se puede, que si ellos quieren lo van a conseguir y sobre todo gracias a la organización y a los maestros que nos anteceden, estamos aquí” dijo el profesor Ruvalcaba Méndez a su alumnos.

Por su parte, Ángel Salas expresó: “Aquí nuestra meta era buscar ser los mejores, a veces uno piensa que no vas a llegar a lograrlo, pero ya quedó demostrado que a base de mucho sacrificio, mucho esfuerzo y mucha pasión se puede lograr lo que nos proponemos en equipo”. Ambos profesores agradecen a padres de familia que apoyan a sus hijos y creen en ellos como profesores.

Específicamente de El Salitre, fueron 8 los competidores quienes dieron a Fuerza de Dragón 24 medallas, 3 de oro, 8 de plata y 13 de bronce, la profesora de taekwondo de esta delegación, Kareli Cuarenta, dijo que se siente muy satisfecha con el resultado y agregó: “Es la primera vez que competimos en la Copa Kim y quedó demostrado que los alumnos pueden lograr grandes resultados, agradezco a los padres de familia y felicito a los alumnos”.

Víctor Méndez destacó que el transporte de los alumnos y padres de familia de El Salitre fue pagado por el ayuntamiento y agradeció al presidente municipal de San Martín de Hidalgo por apoyar el deporte.