• REDACCIÓN LA NOTA

INEGI SUSPENDE CENSO 2020 POR COVID-19


Por motivo del brote de coronavirus en nuestro país, el Instituto Nacional de Estadísticas y Geografía (INEGI), suspendió actividades, entre ellas están las encuestan que involucran la interacción cara a cara y sólo se levantarán datos por internet, teléfono y plataformas digitales. Esto para continuar con la reproducción de información económica conteniendo el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), encuestas económicas y cuentas nacionales.

Así se informó desde el comunicado de prensa de este día 31 de marzo de 2020 en el portal oficial, además se aseguró que pese a esta etapa de emergencia sanitaria, el INEGI seguirá trabajando para mantener al tanto a la sociedad de información relevante.

Cuando inició la cuarentena en el país, el INEGI adoptó mediadas preventivas importantes, por ejemplo el pasado 19 de marzo se implantó un programa de trabajo vía remota, el cual tenía como objetivo que el número posible de personas trabajarán desde su casa, esto también para proteger a los trabajadores más vulnerables: personas de la tercera edad, alguna condición de salud y embarazadas. Hoy se dio a conocer que minimizará lo más que se pueda la exposición del personal y estarán al tanto de las medidas de prevención del estado de emergencia sanitaria.

Los siguientes programas de información estadística estarán suspendidos hasta nuevo aviso:

Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE).

Encuesta Nacional de Confianza del Consumidor (ENCO).

Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE).

Encuesta Nacional de Vivienda (ENVI).

Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información en los Hogares

(ENDUTIH).

Encuesta Cognitiva de la Encuesta Nacional sobre Salud y Envejecimiento en México (ENASEM).

Módulos sobre Eventos Culturales Seleccionados (MODECULT) y de Bienestar Autorreportado

(BIARE)

Por último, concluyó que la etapa de verificación se pospone hasta nuevo aviso y continuará el seguimiento a través de vías cibernéticas enviando más un millón de invitaciones a responder el cuestionario censal por internet.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada