• PERIÓDICO LA NOTA

SIN PROBLEMAS EL TRÁMITE DE REGISTRO DE DEUDA POR SEIS MIL 200 MDP DE JALISCO ANTE SHCP


El trámite de registro de la solicitud de deuda por los seis mil 200 millones de pesos para atender la Emergencia Sanitaria ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) va en tiempo y forma señaló el mandatario de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez.

De manera extraoficial se señaló que la SHCP tenía instrucción de no avalar en endeudamiento por orden del presidente Andrés Manuel López Obrador, información que el gobernador Alfaro negó.

“El proceso de Hacienda va caminando bien sin ningún problema, son procesos que se tienen que seguir paso a paso. Hay que recordar que está también en trámite la licitación del financiamiento, todo va conforme a lo planeado”, expuso.

El gobernador argumentó que es momento de cerrar filas y reforzar los mecanismos de coordinación con el Gobierno de la República para enfrentar la emergencia sanitaria, “esta idea de quienes quieran destruir no pueda caminar y con el propio Gobierno de la República con quien podamos tener diferencias en algunos temas, también creo que es momento de cerrar filas y reforzar los mecanismos de coordinación para enfrentar la emergencia sanitaria”.

Será el 1 de julio cuando se emita el fallo del proceso de licitación del nuevo endeudamiento estatal.