• PERIÓDICO LA NOTA

SIN AUMENTO TARIFA DE TRANSPORTE PÚBLICO EN AMECA


Luego del aumento en las tarifas del transporte público que anunció el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, el pasado miércoles en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el municipio de Ameca por el momento no se verá afectado.

Luego de que en diciembre del 2014 el Comité de Tarifas de Transporte Público de Jalisco aprobó la tarifa del transporte en 6.50 pesos, Ameca y la región Valles no se verán afectados por el reciente aumento que informó Enrique Alfaro, pero no se descartó que se está buscando regularizar el servicio para que el Comité decrete si es necesario o no un aumento.

Hace tres años se acordó actualizar las rutas para colonias recientes y ampliar los horarios por trabajadores y estudiantes y aunque usuarios detalla que no es suficiente las unidades para cada ruta, los horarios sí son suficiente y su ruta establecida.

En su anuncio, Alfaro indicó que ya se realiza un ordenamiento de rutas y servicios fuera de la ZMG, con la finalidad de mejorar los derroteros, el parque vehícular y llegar a las zonas más alejadas de cada municipio:

“...Iniciamos en abril la elaboración del ordenamiento de las rutas del estado, no sólo Guadalajara, sino en todas las ciudades donde tenemos presencia con transporte público”.

Indicó que será en agosto cuando se apruebe nuevos horarios, derrotes y modificaciones que tendrá cada ruta, por el momento ya cuentan con un borrador de todas las rutas del Jalisco.