• PERIÓDICO LA NOTA

DENUNCIAN QUE NO HAY SERVICIO DE AMBULANCIAS EN CRUZ ROJA


Desde el 15 de febrero, no hay servicio de ambulancia en Cruz Roja, denunciaron ciudadanos a través de redes sociales.

Por día operaba una ambulancia de Cruz Roja para atender servicios de emergencia en nuestro municipio, tres personas al día atendían las emergencias, un paramédico, el operador de la ambulancia y otra persona más que recibía las llamadas, ésta última no necesariamente tenía que ser paramédico certificado. En la delegación de Ameca, se contaba con nueve paramédicos, por lo que había tres guardias, cada guardia trabajaba 24 horas y descansaba 48, pero hace más de dos meses que se han retrasado los pagos, por lo que se vieron en la necesidad de renunciar tres paramédicos.

De los seis paramédicos que aún laboran en la institución, dos son menores de edad, por lo que no puedes subir a una ambulancia a dar el servicio prehospitalario

Ciudadanos reportan que en Cruz Roja no ha atendido servicio de emergencia de ambulancia por falta de paramédicos que operen las unidades.

Por su parte el director de Cruz Roja, Rubén Marín expresó que no hay problemas internos y se atienden las emergencias de ambulancia con regularidad; sin embargo, ya va más de una semana que este servicio prehospitalario muestra irregularidades.