• PERIÓDICO LA NOTA

SEGURIDAD PÚBLICA ADVIERTE SOBRE NUEVAS EXTORSIONES EN AMECA


Seguridad Pública de Ameca alerta a la ciudadanía por extorsiones a través de mensajes de texto o llamadas telefónicas; los estafadores se contactan a la línea telefónica y se hacen pasar por agentes de ventas de Telcel, Movistar o cualquier otra empresa telefónica y hacen creer a la víctima que su número telefónico fue ganador de un premio de 50 mil pesos o en otros casos de un automóvil y para poder recibir el premio deben depositar cierta cantidad de dinero ya sea a una cuenta en Oxxo o en Farmacia Guadalajara.


El día de ayer un hombre de aproximadamente 40 años fue víctima de este delito en Ameca. El hombre describió que él recibió una llamada de un supuesto agente de ventas de Telcel, quien le informó que debido a su más reciente recarga de saldo fue acreedor a un premio de 40 mil pesos, pero para que la compañía pudiera realizar el depósito en su cuenta bancaria, tenía que viajar a la Ciudad de México o realizar un depósito de 4 mil pesos para cubrir impuestos; el hombre realizó un envío de efectivo en una Farmacia Guadalajara a nombre aparentemente falso que le proporcionaron, regresó la llamada confirmando el envío de 4 mil pesos y dando la clave para retirar el dinero, los estafadores le dijeron que en unos minutos se comunicaban con él. Cuando la víctima sospechó del fraude dio aviso a las autoridades.


Se tiene registro que a la semana se atienden alrededor de tres denuncias por extorsión o intento de extorsión y debido a las entregas de aguinaldos, los meses de noviembre y diciembre es cuando se incrementan estos delitos, por lo que el departamento de Seguridad Pública recomienda a la ciudadanía:


-No contestar números con el área de Ciudad de México, Monterrey o fuera de la república, así como llamadas de números privados.

-No responder por ningún motivo mensajes de texto o Whats App sospechosos.

-No dar ningún tipo de información personal a través de llamadas telefónicas.

-Alertar a familiares y conocidos sobre este tipo de extorsión.

-Acudir a la comisaría de Ameca para realizar el reporte. 


Asimismo, Policía Municipal informa a los ciudadanos que pueden solicitar el acompañamiento de agentes de la policía de Ameca, cuando acudan a las instituciones bancarias a realizar un depósito o a retirar efectivo, el acompañamiento es gratuito y en todo momento se custodia a la o el ciudadano desde su casa, hasta la sucursal y de regreso.


El servicio de custodia se puede solicitar directamente con el director de Seguridad Pública, Severo Flores o el subdirector César Escobedo.



Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada