• PERIÓDICO LA NOTA

SE PRONOSTICAN LLUVIAS FUERTES EN JALISCO


Se recomienda a la población tomar su precauciones a la hora de salir en carretera en este temporal de lluvia para evitar accidentes.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó la tarde de este lunes fuertes lluvias para diferentes municipios de Jalisco y se espera un clima caluroso, dijo que este martes la onda tropical número siete se desplazará sobre el sur de México, mientras que la número ocho lo hará sobre el sureste del país.

Además se pronosticó una baja presión con probabilidad de desarrollar ciclones en la zona, sur, ocasionando lluvias fuertes a muy fuertes en estados del sur y sureste.

En su pronóstico, el SMN indica que un canal de baja presión que se extenderá sobre el interior del territorio, junto a un frente frío (fuera de temporada) que se ubicará sobre la frontera norte de México, aunado a inestabilidad atmosférica superior, generarán lluvias de fuertes a puntuales intensas en estados del norte, noreste, occidente y centro, entre ellos Jalisco.

De acuerdo con la Conagua Jalisco, para la Entidad se espera cielo parcialmente nublado en la mañana, y nublado con lluvias fuertes y puntuales muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo por la tarde y la noche sobre las regiones Ciénega, Sur, Sureste, Centro, Sierra Occidental y Sierra de Amula. En el resto del Estado se prevén chubascos. El ambiente será caluroso en el día, templado en la noche y fresco al amanecer, con temperaturas de 40 a 45 grados en algunas zonas, así como rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora en zonas de tormenta.



Entradas Recientes

Ver todo