• DANIELA ZEPEDA

SÓLO 3 CANDIDATOS FIRMARON EL ACUERDO "TODOS UNIDOS POR NUESTRO AMECA"


El pasado 28 de abril la mayoría de los candidatos a la presidencia municipal de Ameca atendieron al llamado de un grupo de ciudadanos que presentaron una iniciativa denominada “Todos Unidos por Nuestro Ameca”, en la cual se propone a cada partido político una campaña limpia, libre de acusaciones y difamaciones entre ellos. En un documento que se comprometieron a firmar todos se establecen los siguientes puntos: transparencia en la campaña, apegarse a las fechas de inicio y fin de campaña, evitar la desacreditación directa o indirecta de alguno de los participantes contrincantes, si coinciden en algún lugar esperar y respetar los tiempos de cada uno, ganar el voto presentando propuestas, generar una línea de comunicación entre partidos, evitar agresiones verbales o físicas a cualquiera de los integrantes de planillas contrarias, así como impedir que haya confrontaciones entre planillas. El motivo principal de esta iniciativa es porque los ciudadanos dicen estar cansados de que las campañas se centren en agredir al rival, en sacarle los “trapitos sucios” y en las peleas entre planillas.

Los que asistieron fueron el Ing. Valentín Serrano, de MC, PAN y PRD, Marco Antonio Sánchez Mora, candidato por el Verde, y la señora Martha Guerrero, candidata por el PRI, cada uno con su equipo de trabajo en el que se mantuvo el diálogo cordial y la disposición para firmar un acuerdo en el que los ciudadanos de Ameca sean los beneficiados.

El Ingeniero Valente se dijo muy contento de participar en bien de la unidad y manifestó su respeto por los demás candidatos que contienden para la presidencia de Ameca, “no veo necesaria la guerra sucia, es una estrategia que se ha utilizado antes pero que ahora se debe de dejar a un lado”. Marco Antonio Sánchez Mora, candidato por el Partido Verde nos comentó estar a favor de todo lo que sume al municipio: “la guerra sucia incrementa la desconfianza a la ciudadanía, por eso hay que pactar que no sea haga”, y la señora Martha Guerrero puntualizó la participación comentando que se debe mantener la postura de lo que se firmó aun cuando haya personas que “pongan” palabras en la boca de los candidatos, ya que hay gente a las que les gana el instinto político.

Los ausentes fueron los candidatos del partido Nueva Alianza y de Morena, quienes ya habían confirmado su participación y cancelaron de último minuto, “mis respetos para cada quien, uno de los que no vinieron propuso alguna vez un evento así y ahora que los ciudadanos nos organizamos decidieron no asistir a última hora, ojalá no sea así con sus compromisos de campaña”, comentó uno de los organizadores del evento.

#CANDIDATOS #FIRMARONACUERDO #CAMPAÑALIMPIA #LIBRE #COMPROMISO