• PERIÓDICO LA NOTA

ROMERÍA DE TALPA PUEDE CANCELARSE POR CORONAVIRUS


El ingreso a la Basílica de la Virgen de Talpa y al Arco de Cruz de Romero, sí estarán abiertas para peregrinos en estas fechas, bajo el protocolo que señala la Secretaría de Salud por el brote de covid-19 (coronavirus) que hace una semana fue declarado pandemia mundial por la Organización Mundial de la Salud.

Debido a las medidas preventivas que se comenzaron a implementar en Jalisco por el coronavirus, circuló en redes sociales un comunicado que la Basílica de la Virgen de Zapopan, el Arco de la Cruz de Romero y las capillas, estarían cerradas para el público, incluso que se suspendería la Romería, pero el día de ayer por la noche, el gobierno municipal de Talpa de Allende, publicó un comunicado que esa información es falsa, pero sí señaló que se toman medidas preventivas ante este virus:

“Ante la contingencia sanitaria, te invitamos a seguir todas las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud, de igual manera te invitamos a seguir fuentes de información verificadas ante la gran cantidad de desinformación que existe en redes sociales.

Hacemos un llamado a la población a seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias y evitar los rumores y las noticias falsas.

HASTA EL DÍA DE HOY 17 DE MARZO NO SE HA CANCELADO LA ROMERÍA.

Reafirmamos nuestro compromiso de continuar informando sobre la pandemia del COVID-19 con oportunidad, veracidad y responsabilidad a través de nuestra red social”.

Por su parte, el presidente de Talpa de Allende, Martín Eduardo Guzmán Peña, señaló que la emergencia de salud se encuentra en fase 1, esto quiere decir que se deben implementar medidas de limpieza y de higiene; sin embargo, sí puede llegar a cancelarse la Romería si el contagio se incrementa en Jalisco.

En cuanto a la Secretaría de Turismo, indicó en un comunicado que se atienda las medidas preventivas indicadas por el gobierno de Jalisco y se evite lugares muy concurridos para evitar la propagación de este virus.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada