• PERIÓDICO LA NOTA

REPORTAN A CIUDADANOS QUE TIRAN BASURA EN LAS CALLES


Hay reportes ciudadanos de personas que tienen el hábito de tirar los desechos de su hogar en lotes baldíos, río, parcelas y a los costados de el panteón municipal. En este temporal de lluvias la corriente arrastra los desperdicios y tapa bocas de tormenta y alcantarillas, provocando que haya inundaciones en las colonios.


Hace dos semanas Protección Civil y Bomberos de Ameca se dieron a la tarea de limpiar las alcantarillas para evitar las inundaciones; pero ciudadanos no hacen caso y sigue tirando la basura en las calles; se reporte que durante las mañanas vecinos de la colonia La Loma tiran bolsas grandes de basura hacia el río; autoridades indican que estas malas prácticas han existido siempre, incluso el director de Bomberos, Sergio González señaló que hay quienes arrojan animales muertos que son arrastrados por la corriente y ellos han tenido que retirarlos para que el olor fétido no moleste a las comunidades ni sean un foco de infecciones.


La basura en las calles, parques, lotes baldíos y el río es un mal que aqueja a toda la ciudadanía, las personas deben responsabilizarse de sus acciones y acercar la basura a los lugares donde pasa el camión recolector, servicio que no falla en sus rutas y horarios.


En este temporal de lluvias autoridades municipales recomiendan a los ciudadanos de la colonia Centro no dejar su basura afuera de sus casas por las noches, ya que pueden caer tormentas y arrastrarán los desperdicios, recomiendan hacerlo en el momento que pase el camión recolector por las mañanas.