• PERIÓDICO LA NOTA

PROYECTO CRECE DE CUVALLES HA BENEFICIADO A 120 EMPRESAS


Desde la creación hace 16 años del Centro Regional para la Calidad Empresarial (CReCE) en el Centro Universitario de los Valles (CUValles), se ha beneficiado a más de 100 empresas de manera directa, en su mayoría son comercializadoras y del ramo agrícola.

CReCE es un medio para mejorar la calidad de las empresas que se acerquen a buscar una consultoría, estas consultorías son otorgadas por estudiantes del mismo centro universitario, y debido al crecimiento del proyecto, en enero del 2020 se realizarán ciertos cambios para el progreso del proyecto, así lo afirmó el rector de CUValles dr. Miguel Ángel Navarro Navarro:

“Las empresas de la región tienen que crecer en calidad y en sus procesos administrativos y fiscales; además, queremos que esto sea un impulso para que los estudiantes que tengan ideas creativas puedan incubar empresas y modelos de negocios”.

Los beneficios son desde la creación de la marca, recursos humanos, mercadotecnia, hasta estudios de mercado y capacitación para diversas áreas según la empresa.

El jefe del Departamento de Ciencias Económico Administrativas de CUValles, dijo que hace 16 años que inició a operar el CReCE, sólo tenía a 15 empresas registradas con ellos, los estudiantes que brindaban la asesoría, mejoraron la calidad de cada una de estas empresas y poco a poco se fueron acercando más emprendedores al proyecto, hasta el día de hoy ser parte en la resolución de problemas y el crecimiento empresarial de 120 empresas de esta región.

Además Ortiz agregó que se pretende implementar laboratorios de investigación para nuevos productos y producción, mejorar y crear productos para su industrialización, esto puede ser una realidad en un par de años.

Las oportunidades laborales de jóvenes que han prestado su servicio en CReCE, son mayores al haber estado trabajando en procesos reales y tener estas experiencias en su curriculum.