• PERIÓDICO LA NOTA

PRESENTAN AVANCES EN LOS PROTOCOLOS PARA EL REGRESO A CLASES PARA EL CICLO 2020-2021


Los comités creados por la mesa de Educación para evaluar en qué condiciones se regresará a clases para el ciclo escolar 2020-2021 presentaron propuestas y avances de protocolos para cada nivel educativos, estos serán analizados bajo los nuevos términos que decretó el gobernador Enrique Alfaro.


En esta segunda reunión que presidió el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla se presentaron las propuestas de protocolos para el regreso a actividades presenciales por los integrantes de los comités de Capacitación para el Trabajo y Educación Continua, por parte de Lorena Torres Ramos, directora del Instituto de Formación para el Trabajo (IDEFT).


También el Comité de Academias Culturales, por parte de Giovana Jaspersen García, titular de la Secretaría de Cultura. Comité de Educación Superior Sistema cuatrimestral (incluyendo Bachillerato Intensivo Semiescolarizado), por parte de José Rosalio Muñoz Castro, Subsecretario de Educación Superior. 


Mientras que el Secretario de Educación (SE), Juan Carlos Flores Miramontes, instruyó a la subsecretaría de Educación Básica para atender las particularidades que refiere los colegios, así como también las buenas prácticas que llevan a cabo y que serán de gran para reforzar los protocolos que se elaboran para el inicio del ciclo escolar 2020-2021 de Educación Básica.


A partir de lo anterior, el titular de la SICyT explicó que los protocolos propuestos por los comités serán evaluados por la Mesa de Salud para determinar las estrategias que podrán adoptarse para permitir el regreso ordenado a las actividades presenciales en estos sectores, así como en Educación Básica y Media Superior, cuyos comités están trabajando en el desarrollo de su protocolo para presentarlo a esta mesa también.