• PERIÓDICO LA NOTA

POR SEGUNDO AÑO SUSPENDEN PEREGRINACIONES A TALPA



Debido a la pandemia por Covid-19 que vive el país, la Secretaría de Turismo y el gobierno municipal de Talpa de Allende, decidieron por segundo año suspender la Ruta del Peregrino, y exhortan a las y los ciudadanos a evitar peregrinaciones a Talpa, para prevenir contagios y la propagación del virus.


Autoridades anunciaron que ningún municipio que forma parte de esta ruta ofrecerá servicios al peregrino como puntos de comida, hidratación, regaderas o lugares para descansar o pernoctar.

De igual manera anunciaron que la Basílica estará abierta de lunes a domingo únicamente de 8:00 de la mañana a 6:00 de la tarde con un aforo máximo de 70 personas cada 10 minutos, que deberán usar en todo momento cubrebocas.


Además de las peregrinaciones, no se permitirán danzas, rosarios en grupo o cualquier actividad de más de siete personas reunidas; los hoteles del municipios y de municipios cercanos, operarán sólo al 60% de su capacidad y con una estricta revisión para verificar que cumplan con los protocolos de sanidad establecidos por la Secretaría de Salud Jalisco.


Otra de las medidas implementadas es que solamente se permitirá el comercio a personas locales, aquellos comerciantes foráneos no podrán adquirir un permiso como en años anteriores para el periodo de Cuaresma, finalmente los grupos musicales estarán limitados a tocar sólo como ofrenda a la Virgen y no se les permitirá el ingreso a la Basílica.