• PERIÓDICO LA NOTA

POR PANDEMIA EXTIENDEN EL PAGO DEL REFRENDO VEHICULAR SIN COBRO DE RECARGOS


La Secretaría de Hacienda y Crédito Público extiende hasta el 31 de julio el pago del refrendo vehicular sin el cobro de recargos, a partir de agosto ya aplica el cobro por recargos para todos aquellos automovilistas que no hayan cubierto su refrendo vehicular.

El decreto original de la Ley de Ingresos del Estado indica que desde abril debe aplicarse el cobro de recargos; sin embargo, desde abril se publicó en el diario oficial que se extendía hasta mayo el pago de refrendo sin castigo, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios de COVID-19, además, a quienes realicen su pago en línea tienen un descuento del 5%. 

Las autoridades estatales exhortaron a la población a realizar sus pagos en línea, su holograma del refrendo 2020 les llegará a sus domicilios, y además tendrán un descuento del 5% sobre el monto total a pagar; piden a quienes acuden a las recaudadoras seguir las recomendaciones de distanciamiento social, acudir con cubrebocas, aplicarse gel antibacterial y evitar saludar de mano.

Con este periodo de gracia de cuatro meses no se especifica el impacto económico de la medida, pero autoridades estatales indicaron que tiene un impacto positivo para prevenir los contagios de COVID-19.

El costo del refrendo vehicular para autos, camiones, camionetas, tractocamiones y remolques es de 649 pesos, el refrendo para motocicletas es de 260 pesos, a los dos costos se les agrega 53 pesos para apoyar a la Cruz Roja y a la Casa Hogar Cabañas.