• Sonia Aréchiga

POR ABUSO SEXUAL CONTRA UNA NIÑA EN AMECA, FISCALÍA DETIENE A SUJETO


La Fiscalía Regional logró la captura y vinculación a proceso de un sujeto que está señalado en la comisión del delito de abuso sexual infantil, en agravio de una menor de edad en nuestro municipio.

Los hechos se registraron el 12 de marzo del año en curso, el señalado es Ricardo “N”, a quien se le identifica como el probable agresor de una menor de edad, quien fue atacada en una finca ubicada en la colonia Centro. Se desprende que el sujeto aprovechó los lazos de confianza que tenía su víctima, ya que bajo el argumento de que le iba a arreglar las cuerdas de su guitarra, cometió el injusto.

Para garantizar el acceso a la justicia a la persona afectada, la Fiscalía Regional de Ameca llevó a cabo investigaciones bajo perspectiva de género que permitieron integrar una carpeta de investigación sólida, por lo que obtuvo una orden de aprehensión contra dicho sujeto quien fue capturado en días pasados por policías de investigación.

Tras desahogarse la audiencia de imputación en la que el agente del Ministerio Público aportó datos de prueba contundentes, el Juez de Control tuvo certeza y dictó el auto de vinculación a proceso contra Ricardo “N”, quien deberá permanecer 8 meses en prisión preventiva como medida cautelar oficiosa.