• Sonia Aréchiga

PODRÍAN REANUDARSE CLASES PRESENCIALES TRAS VACUNACIÓN DE PERSONAL EDUCATIVO

A partir del miércoles 28 de abril y hasta el martes 4 de mayo, se llevará a cabo el plan de vacunación contra Covid-19 para personal educativo de todos los niveles de escuelas públicas y privadas en Jalisco.



El Centro Universitario de los Valles (CUValles) se habilitará como módulo de vacunación para docentes de la región Valles, por lo que el gobierno de Jalisco compartió un enlace donde los interesados deberán registrarse para conocer día y hora en que les tocará ser inoculados: https://docentes.sigeva.jalisco.gob.mx/.


CUValles será sede para los municipios Ahualulco de Mercado, Amatitán, Ameca, El Arenal, Etzatlán, Hostotipaquillo, Magdalena, San Juanito de Escobedo, San Marcos, Tala, Tequila y Teuchitlán.

El cargamento de más de 200 mil dosis de los laboratorios CanSino, Pfizer-BioNtech y AztraZeneca, se recibió el pasado sábado y ya está siendo distribuido en todo el estado para iniciar el plan de vacunación para docentes.


Por su parte, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la estrategia de regreso a clases después de que la vacuna brinde la protección debida a los docentes: a partir del 17 de mayo todas las escuelas estarán abiertas de lunes a viernes para reforzar algunas actividades presenciales como brindar tutorías a algunas alumnas y alumnos que lo requieran, orientación a padres y madres de familia acerca de la educación de sus hijos, inscripciones, reinscripciones, entrega de mochilas, uniformes y útiles, entrega de tareas y actividades; de manera gradual se incrementarán las actividades presenciales hasta poder regresar con normalidad a las aulas.


La apertura de las escuelas se dará luego de 13 días de la inoculación a docentes para asegurar que no haya reacciones adversas al biológico y además que el semáforo epidemiológico se encuentre en verde o amarillo.