• PERIÓDICO LA NOTA

SEJ PRESENTA PLATAFORMAS PARA FRENAR EL RETRASO EDUCATIVO EN ESTA CONTINGENCIA


La Secretaria de Educación de Jalisco (SEJ) creó las plataformas de Recrea y PLAi para alumnos y docentes de primaria, secundaria, preparatoria y licenciatura por motivo de suspensión de clases por el COVID-19.

Los alumnos del estado pararon clases desde el pasado17 de marzo y como parte del plan educativo que está implantando el estado de Jalisco por motivo de la contingencia sanitaria, el día 2 de abril a través de la Secretaria de Educación (SE), y la Secretaria de Innovación Ciencia y Tecnología (SICyT) se presentaron dos aplicaciones que ayudarán a alumnos y maestros a encontrar recursos cursos y capacitaciones gratuitas.

El titular de la SE, Juan Carlos Flores Miramontes comentó que esta es una oportunidad para continuar apostando a la innovación tecnológica y el desarrollo de herramientas virtuales, así́ como a las nuevas formas de aprendizaje “Hemos hecho uso de las tecnologías de la información y la comunicación para hacer llegar contenidos educativos de una manera oportuna a cada casa”.

Recrea es solo para alumnos de primaria y secundaria, ofrece capacitación a profesores y directivos, guías de estudio acceso a otras plataformas referente a la educación, también brinda la posibilidad de digitalizar expedientes de alumnos para facilitar su evaluación.

PLAi ofrece tener hasta 50 sesiones abiertas al mismo tiempo y facilitar un contacto más personalizado entre profesores y estudiantes. Estas aplicaciones que empezarán a funcionar a partir del 20 de abril sin costo.

El Secretario de Innovación Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla dijo que por medio de la estrategia de estudiar en casa, las universidades de Jalisco tienen acceso a diferentes herramientas para facilitar la ejecución de sus actividades a distancia, mismas que se encuentran en la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi).

Las autoridades aseguran que estas herramientas tienen como objetivo ayudar a que no se tenga un retraso educativo en el Jalisco por el coronavirus.