• PERIÓDICO LA NOTA

EN JALISCO YA SE PODRÁ MULTAR A VEHÍCULOS CON PLACAS DE OTRO ESTADO


Con el fin de evitar que vehículos con placas de otro estado burlen infracciones en Jalisco, el Congreso del Estado avaló una reforma a la Ley de Movilidad para otorgar derecho a la Secretaría de Transporte para firmar convenios con otras Entidades Federativas.

Esta iniciativa surgió por las diputadas Mirza Flores Gómez, Érika Pérez García y el presidente de la Comisión de movilidad Jonadab Martínez Garcí, con esta reforma, automovilistas con placas foráneas ya tendrán que responder ante sus infracciones viales en Jalisco, las autoridades tendrán la obligación de coordinarse con el resto de los estados para hacer que los automovilistas que cometan una infracción vial cumplan con sus responsabilidades de la entidad donde transitan.

Jonadab Martínez García, indicó que esta acción era un requisito legal, ya que en Jalisco circulan más de un millón de vehículos con placas de otros estados del país, y de esta manera no se cumplía con responsabilidades viales.

En el primer trimestre del 2018, este era un tema que ya se había tratado dentro del Congreso de Jalisco; ya que se detectaba que muchos automovilistas circulaban con placas de otros estados sólo para burlar las leyes de vialidad. Martínez García agregó que por el momento sólo habrá una coordinación entre los estados para hacer valer la ley, posteriormente se buscará que los automovilistas con placas foráneas que residan en Jalisco, hagan su cambio de placas en el plazo que dé la ley.