• PERIÓDICO LA NOTA

PIDEN A GOBIERNO DE JALISCO RECONSIDERAR LA REAPERTURA DE ESPACIOS PÚBLICOS POR COVID-19


Autoridades de salud pública de Jalisco, piden al Gobierno del Estado aplazar la reapertura de espacios públicos y actividades recreativas a partir de este martes para disminuir los contagios de COVID-19, se emitió un manifiesto para que el estado aplazara “la apertura de espacios públicos y actividades recreativas a partir del 29 de junio”.

Las congregaciones salubristas de la entidad se unen al llamado de la Universidad de Guadalajara (UdeG) de reducir la movilidad poblacional al menos al 40% en zonas urbanas de manera prioritaria.

“Señor Gobernador Enrique Alfaro Ramírez, durante esta pandemia su liderazgo y humanismo ha sido evidencia de su vocación de servicio público, estamos seguros que las decisiones son difíciles y confiamos en que se actuará en beneficio de la salud pública” se lee en el manifiesto.

Al estar Jalisco en la fase cero de la pandemia Covid-19, la semana pasada la mesa de reactivación económica del Gobierno de Jalisco informó que, a partir de hoy 29 de junio abrirán cines, teatros, parques públicos, albercas de clases individuales, canchas privadas deportivas sin apertura de unidades deportivas públicas con los protocolos correspondientes.

Ante estas medidas de homologación con el semáforo federal, la Universidad de Guadalajara se pronunció por reconsiderar las acciones establecidas desde el inicio de la pandemia por Covid-19 mismas que se une el Colegio Jalisciense de Salud Pública.