• Sonia Aréchiga

PANTEONES DE JALISCO SÍ ABRIRÁN EL DÍA DE LAS MADRES


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció el día de ayer que los panteones de Jalisco podrán abrir el 10 de mayo, para que los jaliscienses acudan a celebrar el Día de la Madre, la apertura se llevará a cabo con un estricto protocolo para evitar la propagación del Covid-19.


En su mensaje dirigido a la ciudadanía, el gobernador anunció que se establecerán las medidas para celebrar este día y dijo que no se permitirá música ni fiestas dentro del recinto:

“Se ha tomado la determinación de hacer un ajuste porque ha sido una petición recurrente y creemos que se puede atender. Vamos a coordinar con los municipios la apertura de los panteones municipales, para poder generar condiciones para poder visitar cada quien a su gente. Poder abrir este espacio nos parece una noticia importante, pero debe hacerse con orden”



“Para dejar claro se podrá visitar a quienes nos faltan, a nuestras madres que nos faltan, pero no podrá haber celebraciones no podrá haber música, no podrá haber fiestas sino que son visitas que van a tener un tiempo limitado, que va a tener también un aforo controlado en cada uno de estos lugares y serán los municipios los responsables de garantizar que estos protocolos se cumplan”.


Alfaro Ramírez agregó que existe la propuestas que los panteones estén abiertos por 24 horas para evitar aglomeraciones:


“También la idea es de que pueda haber un horario permanente que podamos tener todo el día, las 24 horas abiertos los panteones para evitar que haya momentos en los que se concentren demasiadas personas”.


Pese al reciente anuncio del gobernador del estado, las autoridades municipales de Ameca no se han pronunciado al respecto, hasta el día de hoy aún seguía el señalamiento que el Panteón Municipal permanecerá cerrado del viernes 7 al martes 11 de mayo, pero estaban a la espera de las indicaciones del gobierno estatal.