• PERIÓDICO LA NOTA

PANTEONES DE AMECA CERRARÁN EL DÍA DE MUERTOS


Debido a la pandemia por el Covid-19 y para evitar contagios, el gobierno municipal informó que los panteones de Ameca se mantendrán cerrados a partir del 30 de octubre al 8 de noviembre para evitar aglomeraciones, sólo estarán abiertos para personas con algún servicio fúnebre.


En lo que va de la pandemia, ya ha habido dos fechas en que los panteones cierran sus puertas para evitar multitudes, la primera ocasión fue el día de la madre y la segunda el día del padre; sin embargo, para estas fechas, desde el día 30 de octubre los recintos fúnebres reciben miles de visitas de personas locales y de otras regiones por una de las festividades más representativas de México “Día de Muertos”, es por ello que las autoridades de nuestro municipio decidieron mantener los cementerios cerrados por diez días.


Por su parte, el departamento de Mercados informó que exclusivamente los puestos de flores sólo se podrán instalar del 19 al 23 de octubre y del 26 al 29 de octubre debido al cierre de los panteones.


Las autoridades piden a la ciudadanía respetar las medidas impuestas y no asistir en estas fechas porque de ninguna manera se permitirá el ingreso; además se estará patrullando la zona para evitar disturbios.


Finalmente se informó que las actividades por el Día de Muertos serán de manera virtual e invitan a los ciudadanos a recordar a sus difuntos realizando las tradiciones desde casa.



Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada