• PERIÓDICO LA NOTA

DEBE PAGARSE COLEGIATURAS PESE A SUSPENSIÓN DE CLASES


Pese a la contingencia sanitaria que se vive en México, el consumidor debe de realizar sus pagos ya que no tener clases se clasifica como motivo de “causa de fuerza mayor”. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) reafirmó que las colegiaturas de las escuelas privadas si deben pagar, desde guarderías, preescolar, hasta educación básica, media superior y superior.

El día de ayer 1ro de abril, cuando oficialmente inició la cuarentena por un mes en México, la Profeco detalló en un comunicado que el decreto presidencial publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), no excluye el deber del pago de colegiaturas en escuelas privadas en todo el país.

Ya que la mayoría de las escuelas tomaron la alternativa de dar clases por línea para continuar con el ciclo escolar, esto produjo una reducción de gastos de servicios por ejemplo luz y agua, por lo tanto el procurador de Profeco Ricardo Sheffield Padilla señaló que los padres de familia, alumnos y la escuela llegaran a acuerdos de flexibilidad para los pagos, meses sin intereses o cuotas reducidas.

Según Sheffield aseguró que en todo caso se debe tratar el tema escuela por escuela, incluso atender situaciones específicas con alumnos. Por último, dijo que la institución estará atenta a las quejas de los ciudadanos ante este problema.