• DANIELA ZEPEDA

NUEVA MODALIDAD EN CUARTOS DE FINAL DE LA LIGA LIBERACIÓN


El viernes 2 de marzo se llevó a cabo en La Casa de la Cultura Ameca el primer sorteo de fase cuartos de final de la Liga Liberación, una de las ligas más competitivas del municipio. Esta nueva modalidad de jugar la liguilla a algunos les resultó emocionante y a otros polémica, lo que no cabe duda es que los directivos de la Liga están pensando en innovar dentro de la liga, todo para la diversión y le emoción de los participantes. En la ceremonia se dieron cita algunas personalidades, entre ellas el director de deportes del municipio, Óscar Rios, el Profe Gonini, Clemente Montes, presidente de Veteranos, entre otros presidentes de otras ligas de futbol, sin faltar el presidente de la Liga liberación Francisco Rojas. Entre los encuentros destacan dos clásicos: Pistos contra La Esperanza y Colonia Obrera contra La Ciénega.

En este evento se otorgó reconocimiento al equipo San Ignacio por ser la mejor defensiva del torneo, a Erick Villegas por ser el mejor portero, el equipo la Ciénega se llevó la mejor ofensiva y el título de goleo ahora lo ostenta Ignacio Sigala Guerrero. También se hizo un reconocimiento a los integrantes del equipo panteras, campeones del torneo “Copa Leyendas”, quienes se coronaron en el Estadio Azteca;

El equipo San Ignacio terminó el torneo en primer lugar en la tabla de posiciones, le siguen en orden: San José, Villa Hermosa, La Ciénega, Wiwis, La Reina, La Colonia Obrera y el equipo Corona.

Syndi Jahel fue la encargada de sacar los equipos del bombo que disputarán el título de la liga y el título de copa.

Los encuentros para competir en Copa quedaron de la siguiente manera: Dep. Victoria enfrentará a La Loma, Ajax se medirá ante el Boca Juniors, Pistos contra La Esperanza en duelo que promete y Halcón contra ACJM.

En cuanto a cuartos de final de liga los duelos son los siguientes: Villa Hermosa contra Corona un duelo bastante interesante, el equipo de La Reina enfrentará a Wiwis, Colonia Obrera contra La Ciénega y finalmente San Ignacio se enfrentará a San José también en un duelo de punteros.

#LIGALIBERA #SORTEO #CUARTOSDEFINAL #NUEVAMODALIDAD