• PERIÓDICO LA NOTA

SEP AÑADIRÁ NUEVA MATERIA PARA CICLO ESCOLAR 2020-21 QUE SE LLAMARÁ “VIDA SALUDABLE”


La Secretaría de Educación Pública (SEP) anunció que incluirá para este ciclo escolar 2020-2021 una materia que desde el punto de vista de todos parece ser importante para dar una mejor visión a los niños de lo que representa el medio ambiente y tener una buena salud. 

Para ello, el secretario Esteban Moctezuma dio a conocer que este ciclo escolar contará con una materia que aborde esos temas y que los niños lo entiendan desde pequeños, la cual se va a llamar “Vida Saludable”.

Una de las explicaciones que dio el secretario de Educación fue que hay muchos problemas que aquejan a los niños desde pequeños, uno de ellos es la diabetes y es necesario que entiendan el por qué no deben consumir o hacer ciertas prácticas nocivas para su salud, y se pretende desde el aula mostrar los estilos de vida saludables. 

“Uno de los problemas más serios es el tema de la diabetes, en México la diabetes está considerada una epidemia, tenemos que aprender a comer; otro es el ejercicio, tenemos que movernos, activación física, deporte escolar, educación física y finalmente no consumo de sustancias tóxicas, y eso estará para el próximo ciclo escolar en una asignatura y en ética y civismo”, afirmó Esteban Moctezuma durante la conferencia vespertina.

La materia de “Vida Saludable” va a tener varios ámbitos de cobertura entre los que están los temas de nutrición, el ejercicio que es vital para los niños, el hecho de no consumir sustancias tóxicas y darles una explicación detallada del por qué no es lo indicado.