• PERIÓDICO LA NOTA

MOTOCICLETAS YA NO PUEDEN TRANSITAR POR CENTRO HISTÓRICO


Desde el pasado miércoles 30 de enero, el gobierno municipal tomó medidas para evitar que las personas en motocicleta transiten por la plaza principal y Centro Histórico. Se designaron seis puntos de estacionamientos en calles cercanas a la plaza principal.

Esta acción causó molestia entre los ciudadanos que transitan en moto, quienes se negaron a dar declaraciones, pero indicaron que pierden tiempo al estacionarse lejos de su destino y además que los estacionamientos son insuficientes.

Por el momento, son los policías municipales quienes están a cargo de indicar a la ciudadanía que dejen su motocicleta antes de transitar por la plaza principal, así lo indicó uno de los elementos de seguridad:

“Muchas de las veces, la gente llegaba molesta con nosotros reportando que andaban las bicicletas arriba a muy alta velocidad y es por eso que se están tomando todas estas medidas, poco a poco la gente va entendiendo y estamos logrando resultados. Recibimos la orden del señor presidente Valente Serrano que ya no se permitiera el acceso aquí a la zona adoquinada”.

Imelda López, comerciante amequense, expresó que esta medida de gobierno municipal es por la seguridad de los peatones:

“Muy amablemente los policías le piden a los motociclistas que si se pueden bajar y dejar su motocicleta, y yo no he visto de ningún policía malos tratos, yo he visto aceptación por esta medida, me parece una medida muy acertada, ya que estábamos propensos a que sucediera un accidente, pasaban de repente corriendo, aquí en mi lugar exclusivamente, yo pago un impuesto y me dejaban sin lugar, mucha gente me gritaba porque les movía su moto y esto me parece una medida muy acertada”.

Por su parte Herlinda Rosas dijo que las motocicletas son un peligro para niños y personas de la tercera edad que andan en la plaza:

“Me parece muy bien para los niños y para las personas ya mayores, uno no se puede ya cuidar, uno se siente seguro aquí en la plaza sin esos peligros que anden aquí arriba de la plaza y las motos no tienen precaución, pasan muy rápido y nosotros podemos caernos”.

El objetivo es velar por la seguridad del peaton, el comerciante y familias que transitan por el centro histórico, también se pretende por más puntos de estacionamientos para bicicletas para mayor comodidad de los usuarios.


Entradas Recientes

Ver todo

LOS MÚSICOS AMEQUENSES A TRAVÉS DEL TIEMPO

Este 22 de noviembre se celebró el día del músico, y Ameca es un municipio donde han destacado diversas figuras dentro de este arte, por ello ha sido una fecha que no pasa desapercibida por la ciudada