• VÍCTOR LOZA Y ORLANDO GARCÍA

MARTHA VERDÍN, UNA MUJER QUE SIGUE SUPERÁNDOSE


Un modelo a seguir, es como los amequenses definen a Martha Alicia Verdín Cedeño, Campeona mundial paralímpica de tenis de mesa, y no sólo en Ameca es reconocida, por mencionar algo en San Juan de los Lagos fue homenajeada y reconocida su trayectoria al ponerle su nombre a una secundaria; y es que la manera en la que ha superado los retos que la vida le ha dado son dignos de elogio, “aun después de tantas situaciones tan difíciles buscarle el lado bonito a la vida”, nos aconseja Martha.

También nos cuenta que el proceso de recuperación fue difícil, la depresión llega con muchos pensamiento negativos, tan fuertes como el quererse quitar la vida. Sin embargo pudo más el sentimiento de querer vivir, al recibir el apoyo de su familia y los pocos amigos que quedaron además de una psicóloga, decidió ver lo bueno de la vida, aun con la pérdida de ciertas capacidades decidió ver que hay muchas cosas bonitas que nunca van a dejar de existir. El deporte que comenzó a practicar le ayudó demasiado, ya que al principio pensaba que ella no iba a servir para nada, que como persona no iba a servir, y cuando comenzó a competir y verse participando en algo que nunca hubiera imaginado, vio que podía lograr cosas buenas, que todavía le esperaban cosas bonitas para ella, que aunque no todo sea felicidad tenemos que aprender a vivir con las cosas que no nos gustan y con las dificultades que siempre se presentan, pero en todo momento buscar la manera para salir adelante aun a pesar de las situaciones que se viven, y poder ser felices al superarlas.

Martha nos pide apoyo, “que me apoyen cuando requiera ir a algún evento y la CONADE no me lo pueda pagar, porque muchas veces me he quedado sin asistir a eventos porque no hay dinero para viajar y para pagar los gastos”, y es que aun con el talento que la caracteriza la situación económica siempre es un tema difícil por el poco apoyo por parte de las autoridades.

Usted puede ayudar e impulsar a este talento para que no pierda oportunidades de participar y dejar en alto el nombre de México y de Ameca. Si desea donar mándenos un mensaje por inbox o comuníquese al correo lanota.ameca@gmail.com para mayores informes.