• Sonia Aréchiga

SECUNDARIA NO.50 RINDIÓ HOMENAJE A LA TENISTA MARTHA VERDÍN


Esta mañana la Escuela Secundaria General No.50 rindió homenaje a la medallista paralímpica Martha Alicia Verdín Cedeño, por su destacada participación en los pasados juegos Parapanamericanos Lima, Perú 2019, en donde logró obtener dos medallas de plata en categoría individual y en parejas.

Docentes, alumnas y alumnos prepararon un emotivo homenaje a la deportista que recibió con agradecimiento y emoción, el director del plantel Gabriel Villafuerte Grajeda habló en nombre de la institución y felicitó a Verdín Cedeño, expresó que es un ejemplo a seguir y se ha ganada la admiración de todo Ameca al representar a México con orgullo y siempre lograr posicionarse en los tres primeros lugares.

La medallista compartió su testimonio de vida y cómo llegó a interesarse en el tenis de mesa hasta convertirse en la gran atleta que es y la disciplina que ha implementado para ser una de las mejores tenistas de mesa del país, ya que a base de esfuerzo y dedicación es como ha obtenido sus triunfos. Desde el año 2015, al término de su participación en Toronto, Verdín ya entrenaba para Lima 2019, por lo que las dos medallas de plata, son el resultado de cuatro años de trabajo.

Verdín indicó a los jóvenes que en 17 años que lleva dedicándose a este deporte el camino no ha sido fácil: “me he enfrentado a muchos obstáculos, pero ninguno de esos obstáculos ha sido lo suficientemente grande para que yo desista (...) tienen que hacer de su vida lo mejor posible”.

Finalmente autografió dos paletas de tenis de mesa que se quedarán en la secundaria, así como alumnas y alumnos se acercaron para que les autografiara sus camisetas.