• PERIÓDICO LA NOTA

LUIS FERNANDO TENA, TÉCNICO DE CHIVAS, DIO POSITIVO POR CORONAVIRUS


Este miércoles se dio a conocer que tras las nuevas pruebas que se realizaron en Chivas previo a su encuentro con el América en la Ciudad de México para las semifinales de la Copa por México, su director técnico Luis Fernando Tena dio positivo a coronavirus. 



La Liga MX conjuntamente con Chivas dieron a conocer esta información y de inmediato se notificó que el entrenador no hará el viaje a la capital del país para el enfrentamiento de su equipo. Fue el propio director técnico quien autorizó que se hiciera público su resultado. El club deportivo indicó que el Tena se encuentra en buen estado de ánimo.


Debido a que se trata de un caso asintomático, destacaron que se activará el tratamiento correspondiente en caso de que aparezcan problemas como fiebre, dolor u otros síntomas de la enfermedad, de igual manera se llevará a cabo una vigilancia telefónica por parte del médico del equipo.


El caso del “Flaco” Tena fue el único positivo de las 52 pruebas que se realizaron el pasado 14 de julio entre los jugadores, el cuerpo técnico, la directiva y el staff del Club Deportivo Guadalajara, antes de su viaje a la Ciudad de México.