• Sonia Aréchiga

PIDEN DONACIÓN PARA LA COMPRA DE INSUMOS MÉDICOS DE COVID-19 EN AMECA


Particulares de Ameca piden donativos para comprar insumos de protección para personal médico de nuestro municipio en esta contingencia por el coronavirus, ya que el sector salud son quienes se encuentran más desprotegidos al frente combatiendo este virus, así lo dijo una de las ciudadanas que está recaudando estos fondos, Teresa Garrido:

“La idea surgió al observar tantos videos y publicaciones de personal solicitando materiales para laborar y protegerse de la contingencia en otras ciudades. Eso me hizo recordar que hace poco tiempo comentamos en un curso de primeros auxilios con Cruz Roja lo mismo, que los hospitales no cuentan con el material necesario para las necesidades del día a día. Me preocupé al imaginar lo que se venía con la contingencia y al ver el panorama con que contamos, sabiendo que hay muy pocos hospitales en Ameca y que no están muy bien equipados”.

Personal del sector salud de Ameca indicó que el material que se necesita son cubrebocas quirúrgico, caretas, jabón líquido y gel antibacterial, Teresa Garrido indicó:

“Lo que sí quiero hacer hincapié de que todo el material que por lo pronto se está cotizando, nos estamos asesorando para que sea material que les sea funcional ya que existe gran variedad y nosotros lo que buscamos es que de verdad les sea útil para su protección”.

Teresa Garrido señaló que las cuentas de los insumos se transparentarán en sus redes sociales personales, y comentó que estos serán donados al Hospital Regional de Ameca y los Centros de Salud, el director del Hospital Regional, Dr. Efrén Salcedo Moreno, dijo que por el momento, sí cuentan con insumos, ya que desde el estado se ha abastecido hospitales; sin embargo, señalo que sí se reciben las donaciones que la ciudadanía haga.

Garrido agregó que están buscando proveedores que vendan por mayoreo y de calidad:

“Nuestro principal objetivo es juntar dinero ya que como mencioné antes estamos buscando material eficaz y al igual buscamos proveedores que nos puedan ofrecer precio de mayoreo, pero sí quisieran donar por medio de insumos también son bien recibidos podrían contactarme por Facebook Teresa Garrido o TG Diseño Gráfico que es donde laboro. Por medio de la cuenta de Facebook TG Diseño Gráfico se hará público los donativos que se hicieron, así como los insumos que se compraron".

La cuenta donde se puede hacer la donación es la siguiente:

Número de tarjeta 4210 0300 1178 9125, CLABE INT. 03 0326 9000 0755 del Banco Ban Bajio, está a nombre de Teresa Garrido Méndez.