• PERIÓDICO LA NOTA

INSTALAN MESA DE EDUCACIÓN PARA PLANEAR EL REGRESO A CLASES EN JALISCO


El gobernador, Enrique Alfaro Ramírez instaló la Mesa de Educación, coordinada por el secretario de Innovación, Ciencia y Tecnología, Alfonso Pompa Padilla, que se encargará de desarrollar estrategias, para evitar la propagación del virus cuando se regrese a clases de manera presencial para los niveles de educación básica en Jalisco.


“Lo que queremos proponer en concreto es que esta mesa haga la función de una mesa de reactivación económica paralela, específicamente para el tema educativo. Que aquí salgan las propuestas y que esas propuestas sean sometidas a consideración de la mesa de salud para decir o para definir bajo criterios de salud pública, si es viable el planteamiento que nos hacen”, expresó Alfaro Ramírez.


Por su parte el secretario de Educación, Juan Carlos Flores Miramontes manifestó que buscarán atender el tema de la salud escolar, así como resolver las inquietudes acerca del inicio del próximo ciclo escolar o el retorno a clases presenciales. 


“Son los criterios que hemos estado presentando sobre o que suena lógico de hacer, y que ahora la verdad reconforta saber que esta decisión la vamos a tomar entre tantas personas con tanta experiencia, y sabemos que vamos a tener que conformar comités de participación para atender el tema de la salud escolar, que de entrada sabemos que los filtros sanitarios se van a tener que instaurar, cambiar los hábitos de higiene no sólo de la escuela sino también del hogar”.


Pompa Padilla, dijo que en este tiempo de pandemia se puede impulsar la educación digital y los centros educativos pueden implementar estrategias para realizar un plan educativo y transformarlo de manera digital y dar la oportunidad de una educación a distancia y ofrecer un programa más flexible a todas y todos los alumnos.