• Sonia Aréchiga

SE REGISTRÓ FUERTE INCENDIO EN COLONIA PROVIDENCIA


Alrededor de las 9:20 de la noche de hoy 17 de abril, se registró un incendio cerca de la chatarrera Charlys, al lugar llegaron elementos de Protección Civil para apagar el incendio y Policía Municipal para circular la zona y evitar que curiosos pongan en riesgo su vida.

El incendio fue en un pastizal dentro de la colonia Providencia, mismo incendio fue en un baldío de aproximadamente un radio de 800 metros, se trabajó con dos camiones motobombas y seis bomberos de Ameca, las llamas alcanzaron una altura de aproximadamente dos metros.

Sofocar el incendio duró alrededor de dos horas, lo primero que hicieron los elementos de Protección Civil fue evitar que las llamas se propagaran a las casas y negocios cercanos, afortunadamente no hubo víctimas ni daños materiales y ya se investiga qué fue lo que ocasionó el incendio o si fue realizado intencionalmente.

Bomberos de Ameca exhorta a la ciudadanía a no provocar incendios en terrenos baldíos o pastizales, ya que reiteran su compromiso en atender la contingencia sanitaria ante el brote de coronavirus y estos incidentes ponen en riesgo la vida de las personas.