• PERIÓDICO LA NOTA

GIMNASIOS EN AMECA YA PODRÁN ABRIR


Esta semana el departamento de padrón y licencias se reunió con dueños de gimnasios y les dio a conocer cuáles son las medidas con las que deben cumplir para poder abrir nuevamente.


Así como con el resto de negocios que se certificaron, los gimnasios también deben certificarse para recibir su distintivo que cumplen con las medidas de higiene para prevenir el contagio de COVID-19. Instructores del gimnasio del Centro de Alto Rendimiento indicaron cómo estarán operando: 


“25% de cupo pero ya podemos abrir, un metro de distancia entre cada persona, tuvimos que separar todas las máquinas a esa misma distancia, los aparatos los tuvimos que mover a otras áreas del gimnasio, cuando lleguen a la entrada está el tapete de cloro, se tienen que poner gel antibacterial en la entrada, que el usuario llegue con dos toallas, una para el sudor y una para limpiar todo lo que toquen antes y después de uso; nuestros colaboradores tienen lentes y cubrebocas para su propia protección”.


Además a los usuarios se le realiza un cuestionario para determinar si han estado en una situación de riesgo de contagio de COVID-19: 


“Se les realiza un mini cuestionario de dónde han estado las últimas tres semanas, si han estado en áreas muy públicas, si están en contacto con personal que puede estar en riesgo de contagio, si tienen abuelitos en la casa, si han tenido visitas de los Estados Unidos, cuando les hago el cuestionario, les pido que sean conscientes que estarán en contacto con varia personas, adentro y afuera del gimnasio y deben seguir todas las reglas”.


El departamento de Padrón y Licencias señala que este trámite es gratuito y fácil de llevar a cabo a través de Plan Jalisco para la Reactivación Económica en línea y llenar los formularios.


Conforme los diferentes gimnasios de Ameca comiencen a recibir sus distintivos, a partir de ese día podrán abrir sus instalaciones.