• PERIÓDICO LA NOTA

GASOLINA MAGNA RECUPERA SU PRECIO


La gasolina nuevamente regresa al precio por encima de los 18 pesos, durante el mes de junio el combustible recuperó su precio en el mercado y poco a poco elevó sus costos. 

Las gasolinas Magna y Premium prácticamente volvieron a su precio que tenían antes de iniciar con el aislamiento social por la pandemia por COVID-19, su precio había caído hasta tres pesos por litro por debajo de lo que se vendía, al día de hoy se puede adquirir la “verde” desde 18.10 hasta los 19.29 pesos por litro, en el caso de la “roja” el precio más elevado por litro es de 20.60 pesos.

En abril alcanzó su precio más bajo que fue de 16.02 pesos por la sobreproducción a nivel mundial, por otro lado el Diésel aunque aún no recupera su precio en el mercado, ya se notó un aumento en comparación como se comercializó entre abril y mayo.

En el caso concreto de Ameca, en la tercera semana de junio se miró que las gasolinas ya recuperaban su precio, el precio más bajo de los combustibles en nuestro municipio se observó en abril, donde el precio de la gasolina Magna se comercializó en 17.40, al día de hoy el libro de este combustible es de 19.00 pesos, en seis días subió 30 centavos, ya que la semana pasado aún podía obtenerse por 18.70.

El alza en los precios de los diferentes combustibles se debe a los acuerdos para reducir la producción de petróleo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, debido a esto se ha elevado el costo de barril de crudo.