• Orlando García

FINALES DE FUTBOL EN BUENAVISTA - APERTURA 2017


LE QUITAN EL INVICTO EN LA FINAL

El equipo juvenil de San Antonio, actual campeón, logró ganarle el partido a un equipo invicto, el Agrario que, hasta esta final, había ganado todos sus partidos, incluídos los partidos de liga y de liguilla. El partido estuvo muy parejo y cualquiera pudo haberse llevado la victoria, el “Güero” del Agrario tuvo varias oportunidades de gol, sin embargo el poste y algunas atajadas del guardameta ahogaron el festejo por parte de la tribuna. El portero del Agrario tuvo buenas intervenciones, sin embargo en el segundo tiempo, cuando todo parecía quedar en empate, Ángel “el Güero” Olvera sacó un trallazo fuera del área grande que dejó sin posibilidades al arquero, ya que pegó en el travesaño y cruzó la raya para darle la victoria a su equipo en la final de Ida 1 a 0. El siguiente partido se jugará en Cuisillos el próximo Domingo 3 de Septiembre.

EMPATE EN LA SEGUNDA FUERZA

En un encuentro aletargado, en donde el respeto por parte de ambos rivales se dejó ver desde el comienzo, haciendo del partido una batalla en media cancha y con mayor esfuerzo físico debido al fuerte sol que aquejaba a los finalistas. Hubo pocas llegadas, y el primer tanto cayó para Buenavista trás un centro puesto como con la mano para Efraín Plascencia que remató de cabeza fuerte y abajo para dejar al arquero del Trapiche parado. El tanto del empate estuvo a cargo de “Tony” Placencia, que con un calcetinazo aprovechó el pase filtrado que le puso su compañero para dejarlo solo frente al arquero y que remató esquinado. El resto del encuentro fue en media cancha, con pocas llegadas y con pocos errores de las defensivas que pusieron su máximo esfuerzo para no permitir otro gol, de esta manera se selló el empate 1 - 1.

FINAL DE LOCURA ENTRE HIDALGO Y ASTURIAS

No pudo haber un partido más digno de una final, emocionante, polémico e inesperado. El primer tiempo tuvo varias llegadas por parte de ambas escuadras, los de Cuisillos tuvieron la primera oportunidad en los botines de Édgar Jiménez, “Mir” no la pudo concretar tras haber controlado el balón con el pecho de manera magistral, quedando solo frente al portero y rematando con fuerza pero casi mata un pájaro. Acto seguido en una llegada del equipo local en la que Víctor “el Mono” avanzó por toda la pradera derecha para centrar preciso a la cabeza de Paco quien falló el remate solo. Era un juego de ida y vuelta pero en el que no caía el gol, así se fueron al descanso, con empate a cero. Ya para la segunda mitad el cuadro dirigido Miguel Ramírez logró aventajar al minuto 16 tras un pase filtrado que le llegó solo a Paco Gómez, quien en esta ocasión no perdonó y retacó con potencia para el 1 a 0. Para reafirmar el dominio del cuadro local, “el Mono” pidió un tiro libre fuera del área grande que puso donde las arañas hacen su nido, festajando con la tribuna el 2 a 0 que parecía predecir la goleada. Unos minutos más tarde Tavares se perfiló solo contra el portero quien le cometió penal y que falló “el Mono”, y como el que perdona pierde, el equipo comandado por Yonkai Macias y Arnulfo Bautista “Garza” se lanzó al ataque, fue Chavita Ojeda quien culminó un zapatazo de fuera del área en gol que le daba esperanzas a su equipo. Unos minutos más tarde, aprovechando el momento anímico, Luis Octavio García “el Cholo” recortó a los defensas y remató para dejar sin posibilidades al portero y así firmar el del empate. Los de casa no lo podían creer, y poco faltó para que remontaran, sin embargo el árbitro pitó el final dejando sin ventaja a ningún equipo para la final en la casa del Hidalgo en Cuisillos.