• PERIÓDICO LA NOTA

FELA PELAYO RENUNCIA ANTE SISEMH


La titular de la Secretaría de Igualdad Sustantiva Entre Mujeres y Hombre, Fela Pelayo, el día de ayer renunció a su cargo, luego de la exigencia de organizaciones feministas quienes señalaban que no contaba con un título profesional, requisito para estar al frente de una secretaría.


La Ley Orgánica del Ejecutivo establece que para ser titular de una dependencia se requiere un título de nivel licenciatura de preferencia en relacionado con el ente público que se asuma, o tener experiencia en el ramo.


La ex secretaria no cuenta ni con el título universitario ni con la experiencia ya que no concluyó la carrera en mercadotecnia que cursaba en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente.


Además, las organizaciones añadieron que durante la administración de Fela Pelayo, hubo deficiencias en estrategias para la igualdad de género en materia de salud y economía, además de una falta de atención en feminicidios y búsqueda de mujeres desaparecidas en Jalisco.


Pelayo presentó formalmente su renuncia ante el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, quien puso al frente del despacho a María Elena García Trujillo actual Subsecretaría de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.