• REDACCIÓN LA NOTA

FASE 3 POR CORONAVIRUS ES INEVITABLE: LÓPEZ-GATELL


Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud informó que la fase 3 por COVID-19 en México es inevitable, que es imposible detener el contagio de este virus, pero sí se puede abonar a su reducción siguiendo las indicaciones sanitarias señaladas:

"Será imposible detener súbitamente la epidemia con un virus de fácil transmisión como es el SARS-COV-2, de manera inevitable, como hemos informado sobre la llegada del coronavirus al país, llegará la Fase 3".

En ese sentido resaltó la necesidad de que la población aplique las medidas que se señalan desde hace más de un mes, como el distanciamiento social quedarse en casa, porque de esta manera se podrá reducir el número de contagios.

"En su momento, esta contribución a la reducción de los contagios se verá reflejada de acuerdo a qué tan intensas se cumplieron las medias de mitigación de sana distancia".

Además señaló que en la Ciudad de México se cuenta con un monitoreo permanente que permite afirmar que la movilidad de los capitalinos se ha reducido hasta 70%, sin embargo, no ha ocurrido de igual manera en otros estados.

"En otras entidades federativas no tenemos una documentación directa y es probable que no se hayan realizado estas medidas de forma correcta, eso determinaría el incremento de casos durante la fase 3 en diversos estados".