• PERIÓDICO LA NOTA

FALLECE MUJER POR DISPARO DE ARMA DE FUEGO, SE PRESUME SUICIDIO


El día de ayer alrededor de las 3:30 de la tarde, Protección Civil recibió el reporte de una mujer con un disparo en la cabeza en la comunidad de El Zoquite, en el municipio de Ameca. Al llegar al domicilio, paramédicos de Protección Civil informaron que la mujer ya no presentaba signos vitales; presuntamente fue ella misma quien detonó el arma de fuego, una calibre 22. Al lugar también acudió Policía Municipal para deslindar responsabilidades y dar parte a la Procuraduría General de Jalisco. 


La mujer tenía 22 años y era madre de dos infantes, se desconoce de manera oficial cómo obtuvo el arma y circula una versión que el propietario era de su esposo, quien tiene 40 años de edad y se dice que estaba alcoholizado cuando ocurrieron los hechos; sin embargo, aunque no hay ningún detenido porque se catalogó el suceso como presunto suicidio, la Procuraduría del Estado de Jalisco activó el protocolo de feminicidio y se sigue esta línea de investigación para agotar todos los recursos del protocolo y dar una versión oficial.


Vecinos alertaron al delegado de El Zoquite sobre una mujer herida por arma de fuego, y fue este quien dio aviso a los cuerpos de emergencias a través de radio, ya que en esta comunidad no hay señal telefónica.