• PERIÓDICO LA NOTA

ESCUELAS DE AMECA NO REGRESARÁN A CLASES PRESENCIALES


A pesar de que la Secretaría de Educación Jalisco, aprobó que en el estado las escuelas de educación básicas podrían unirse al plan de asesorías presenciales con un máximo de nueve estudiantes por aula, las escuelas de Ameca no están prestando este servicio para evitar contagios de Covid-19.


El programa es estatal y se llama Grupo de Seguimiento Académico dio inicio este 1ero de marzo y consta en que hasta nueve estudiantes por aula tomarán clases de regularización y actividades culturales y deportivas por un máximo de cuatro días cada dos semanas, como lo expuso Juan Carlos Flores, secretario de Educación de Jalisco.


El supervisor de la zona de las escuelas de Ameca, externó que esta propuesta llegó a cada plantel; sin embargo, los directores y responsables de cada institución acordaron que no se regresara a las aulas ya que las y los estudiantes corrían el riesgo de contraer el virus y propagarlo en sus casas y esta responsabilidad recaería directamente en las o los directores.


Según el funcionario, la finalidad de este programa era que algunas escuelas de paga tuvieran la opción de clases presenciales, puestas éstas dependen de los pagos de los padres de familia, planteles que se comprometieron en cumplir las medidas de sanidad.


Aunque en más de 3 mil escuelas de Jalisco se inició clases en las aulas, lo cierto es que ninguna escuela de este municipio abrió sus puertas a estudiantes para recibir asesorías o clases de educación física, además fue un tema que se socializó con las madres y los padres de familia quienes también optaron por la educación a distancia.