• PERIÓDICO LA NOTA

ENCUENTRAN SIN VIDA A MENOR DE 12 AÑOS EN TALA


Encuentran sin vida y con signos de violencia a la menor de 12 años Elsy Michel “C”, quien fue reportada como desaparecida el pasado domingo en el municipio de Tala.

A la medianoche del pasado domingo, fue encontrado el cuerpo de la menor en un campo de caña sobre el camino a La Joya en el municipio de Tala.


Elsy fue vista por última vez en su domicilio alrededor de las 4:00 de la tarde, se dijo que a esa hora la menor fue por el cargador de su celular que olvidó en un rancho cercano donde laboran sus padres, a las 9:00 de la noche fue reportada como desaparecida ante la comisaría municipal, por lo que se inició un operativo de búsqueda con las autoridades locales.


El cadáver fue llevado a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para realizar la autopsia, el Ministerio Público inició las investigaciones del asesinato bajo el protocolo de feminicidio.

De acuerdo con la Fiscalía Estatal, se determinó que la principal línea de investigación pudiera apuntar sobre alguna persona cercana a la menor, incluyendo a su padrastro “quien ya se encuentra bajo investigación para determinar si pudiera estar involucrado en estos hechos”.