• Sonia Aréchiga

EN CONTACTO INFORMATIVO VIERNES 19 DE MARZO


INTERNACIONAL

MÁS DE 14 MIL NIÑOS MIGRANTES ESTÁN BAJO LA CUSTODIA DEL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS


Más de 14 mil migrantes menores de edad que atravesaron la frontera con México solos permanecen bajo custodia de agencias del Gobierno de Estados Unidos, admitieron este jueves funcionarios de la Administración del presidente Joe Biden.

En una llamada telefónica con periodistas, los funcionarios indicaron que nueve mil 562 niños permanecen bajo el cuidado del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) y otros cuatro mil 500 son custodiados por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), que tiene a su cargo la Patrulla Fronteriza.

Los funcionarios declinaron calificar la situación de los niños inmigrantes en la frontera como una "crisis nacional" y defendieron que los números "aumentan y disminuyen todo el tiempo".

A diferencia de la Administración anterior, no están expulsando a los niños no acompañados, ratificaron los funcionarios durante la conversación con la prensa, e indicaron que un 90% de ellos tiene un familiar o una persona que pueda recibirlos en Estados Unidos.





NACIONAL

MÉXICO ANUNCIA RESTRICCIONES EN FRONTERAS A PARTIR DEL 19 DE MARZO

Luego de que la Secretaría de Salud (Ssa) informó que al corte de este jueves 18 de marzo, México sumó seis mil 726 casos confirmados de COVID-19, para dar un total de dos millones 182 mil 188 infecciones.

El gobierno de México anunció que a partir de hoy 19 de marzo, impondrá restricciones al tránsito terrestre en sus fronteras norte y sur, como medida preventiva para frenar los contagios de Covid-19

El anuncio fue hecho por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) por medio de un mensaje en redes sociales.

La frontera norte ha estado con restricciones al tránsito terrestre, desde marzo de 2020, ello impuesto por las autoridades de Estados Unidos y cada mes se ha hecho, junto con México, una revisión de la situación actual sobre el COVID-19.

Relaciones Exteriores no ha dado mayor detalle de qué tipo de restricciones y medidas sanitarias va a aplicar.





ESTATAL

TAPATÍOS HARÁN FILA MÁS DE DOS DÍAS PARA RECIBIR VACUNA CONTRA COVID-19


A partir del sábado, en Guadalajara comenzará la aplicación de 80 mil 925 dosis de la vacuna Pfizer para personas mayores de 60 años, pero desde este jueves en algunos puntos donde se aplicará el biológico, ya comenzaron a verse filas.

Alrededor de las 16:00 horas de este jueves, la barda que rodea las instalaciones del CODE Alcalde servía como respaldo de muchas personas que ya acudían a la vigilia de más de 40 horas hasta que dé inicio la vacunación el próximo sábado a las 8 de la mañana. Algo similar ocurrió en cada uno de los módulos donde se aplicará la vacuna en Guadalajara.

A diferencia de las jornadas de vacunación contra el COVID-19 en Tlaquepaque y Tonalá, donde con los lotes asignados podían inocular a más de 85% de los adultos mayores de 60 que habitan dichas localidades, en Guadalajara sólo se enviaron para una tercera parte, por lo que se anticipa un caos.







ESPECTÁCULOS

MÉXICO TRIUNFA EN EL DEBUT DEL PREOLÍMPICO DE CONCACAF


México inició con un gran triunfo su andar en el Preolímpico de la Concacaf, pues en la cancha del Estadio Jalisco venció 4-1 a República Dominicana.

Los caribeños trataron de evitar a toda costa que el los anfitriones tomaras ventaja en el juego y los adelantaran en el marcador, pero al minuto 21 Roberto Alvarado hizo un gran pase a Carlos Rodríguez, quien anotó el primer tanto a su rival.

En el segundo tiempo Sebastián Córdoba anotó dos tantos para la selección Azteca, adelantando con 3 goles a 0 a República Dominicana, al minuto 70 el árbitro central marcó un penal a favor de los visitantes anotaron el primero gol para su equipo.

Ya en el tiempo agregado, un penal a favor de la Selección Mexicana que cobró el mismo Córdoba, puso el marcador 4-1.



Entradas Recientes

Ver todo