• Sonia Aréchiga

EN CONTACTO INFORMATIVO DEL 29 DE MARZO

EL SALVADOR INVESTIGA EL CASO DE MUJER QUE MURIÓ A MANOS DE POLICÍAS EN TULUM

El gobierno de El Salvador investiga el caso de una nacional de ese país que murió a manos de la policía en Tulum, Quintana Roo. Medios salvadoreños han identificado a la mujer como Victoria Esperanza Salazar Arriaza, de quien señalan tenía 36 años y deja a dos hijas menores de edad en México.

De acuerdo con el Diario Co Latino, la salvadoreña originaria de Sonsonate, contaba con visa humanitaria permanente en suelo mexicano. La mujer murió el sábado tras ser sometida mientras estaba en el piso por cuatro elementos de la Dirección municipal de Seguridad Pública de Tulum y las autoridades investigan probable uso excesivo de fuerza.

Ante la noticia la ministra salvadoreña de Relaciones Exteriores, Alexandra Hill Tinoco, dijo vía Twitter que "ya están en contacto con los familiares de la salvadoreña que falleció en Tulum, en un hecho que está siendo investigado". Expresó el apoyo y acompañamiento, de parte del gobierno del presidente Nayib Bukele, a los seres queridos de la víctima.



SUBSECRETARIO DE DESARROLLO ECONÓMICO DE SONORA FALLECIÓ LUEGO DEL DESPLOME DE SU AVIONETA

La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) confirmó este sábado el fallecimiento de Leonardo Ciscomani Freaner, subsecretario de Desarrollo Económico en Sonora, quien era atendido en un hospital de la capital por las lesiones graves que sufrió al desplomarse la avioneta en la que viajaba.

Con el deceso del funcionario suman cinco las personas fallecidas luego de la caída de la avioneta Cessna, con número económico 401, matrícula XB-HSW, que tenía como destino Tucson, Arizona.

El accidente se suscitó en las inmediaciones del autódromo, en el kilómetro 21 de la Carretera 100, a Bahía de Kino.

La avioneta golpeó con cables de alta tensión de una torre de la Comisión Federal de Electricidad y se desplomó.



DETIENEN A POLICÍA INVOLUCRADO EN DESAPARICIÓN DE PRECANDIDATO DE MEZQUITIC

La Fiscalía Estatal detuvo al policía de Colotlán José Santos “N “ por su presunta participación en el secuestro agravado del precandidato a la presidencia de Mezquitic, Álvaro Madera que se encuentra desaparecido. Ya hay cinco detenidos por este hecho.


El pasado 4 de febrero de 2021, el precandidato Álvaro Madera López desapareció cuando se dirigía a Huejuquilla. Tras las primeras indagatorias, la Fiscalía detuvo a tres policías y al director de la corporación como presuntos responsables por la desaparición.

Al ex policía se le acusa de privación de la libertad de un habitante del municipio de Mezquitic. Los policías de Mezquitic están vinculados a proceso y permanecen en prisión preventiva.

De acuerdo con la Fiscalía, en la carpeta de investigación los familiares de la víctima denunciaron llamadas telefónicas en las que exigían dinero a cambio de la libertad de la persona.



SELECCIÓN MEXICANA TIENE SU LUGAR ASEGURADO EN OLIMPIADAS DE TOKIO

La Selección Mexicana de Futbol varonil calificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de vencer a Canadá en las semifinales del torneo Preolímpico de la Concacaf.

La representación sub-23 de México superó 2-0 a su similar de Canadá, cuyos goles fueron autoría de Uriel Antuna al minuto 57 y de Johan Vásquez al 64.

Con este resultado, México ya tiene su lugar asegurado en las Olimpiadas de Tokio y sólo queda definir si será primero o segundo del Preolímpico, el cual será determinado tras enfrentar a Honduras, equipo que dio la sorpresa tras eliminar a Estados Unidos con un marcador 2-1.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pospuestos por la pandemia de covid-19, se realizarán entre el 23 de julio y el 8 de agosto de 2021. Sin embargo, los partidos de futbol iniciarán desde el 21 de julio.




Entradas Recientes

Ver todo