• Sonia Aréchiga

EN CONTACTO INFORMATIVO DEL 26 DE MARZO

ARGENTINA SUSPENDIÓ VUELOS A BRASIL, CHILE Y MÉXICO POR PANDEMIA

El Gobierno argentino que dirige Alberto Fernández suspenderá a partir del sábado todos los vuelos regulares que conectan al país con Brasil, Chile y México, informaron fuentes oficiales este jueves, después del aumento de casos de COVID-19 en esas naciones.

Así, esos tres países se suman a Reino Unido como países con los cuales Argentina tiene suspendidos los vuelos ante el temor de las autoridades a una segunda ola de contagios en suelo propio.

Son medidas que el Gobierno toma "considerando la rápida evolución de las condiciones epidemiológicas", con diversas variantes de COVID-19 en circulación que Argentina busca prevenir mientras avanza con su campaña de vacunación, que hasta el momento tiene 2.8 millones de vacunados con la primera dosis y cerca de 650 mil con ambas dosis, entre sus 45 millones de habitantes.


Con estas medidas el Gobierno argentino "recomienda a todos los argentinos y residentes no viajar al exterior", en especial a aquellos que pertenezcan a grupos de riesgo.




CUBREBOCAS SERÁ OBLIGATORIO EN PRÓXIMAS ELECCIONES

El próximo 6 de junio, todo votante que acuda a casillas electorales a emitir su sufragio deberá usar obligatoriamente, un cubrebocas.

El Consejo General del INE aprobó esta tarde un proyecto mediante el cual se obliga a utilizar cubrebocas a toda aquella persona que ingrese a una casilla de votación el 6 de junio próximo, y deberá portarlo todo el tiempo que esté al interior de ésta. A quien no porte un cubrebocas, se le proporcionará uno.

Si el ciudadano o ciudadana se niega a usar el cubrebocas, se le negará la entrada a la casilla. En el supuesto de que el votante se encuentre dentro de la casilla y se quite el cubrebocas, el presidente de casilla podrá pedirle que se retire.


El acuerdo fue aprobado por unanimidad.

La consejera Norma de la Cruz manifestó inquietud sobre la posibilidad de que impedir el ingreso a la casilla sin un mascarilla pueda coartar la libertad política que tiene cada persona.



LLEGARON A JALISCO MÁS DE 100 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID-19

La madrugada de ayer llegaron a Jalisco un nuevo cargamento de 107 mil 820 vacunas contra el COVID-19, las cuales se esperan sean aplicadas en los próximos días.

Se trata de 54 mil dosis de la variante desarrollada por el laboratorio chino Sinovac y 53 mil 820 de Pfizer.

El secretario estatal de Salud, Fernando Petersen Aranguren, detalló que 3 mil 390 se usarán para completar el esquema de vacunación de personal médico y 104 mil 430 para continuar con la vacunación de personas mayores de 60 años residentes de Guadalajara.

En un video difundido por redes sociales, Petersen Aranguren ahondó en que la Secretaría del Bienestar no aceptó la propuesta de la dependencia a su cargo acerca de implementar un sistema de turnos, y que serán la propias autoridades federales quienes se ocupen de la logística mediante citas por orden alfabético.

De esta manera, los adultos mayores candidatos a la vacuna serán contactados por teléfono e informados del lugar, el día y la hora en que podrán recibirla.



ELEAZAR GÓMEZ QUEDÓ EN LIBERTAD CONDICIONAL

El actor Eleazar Gómez, acusado de violencia familiar, quedó en libertad condicional y tendrá que recibir tratamiento psicológico, así lo anunció su ex novia, modelo y cantante, Stephanie Valenzuela, al salir de los juzgados.

Además, Valenzuela adelantó que Eleazar ofrecerá una conferencia de prensa en los próximos días para hablar sobre el tema. No detalló cuándo saldrá en libertad.

Apenas hace unas semanas, su expareja, Stephanie Valenzuela informó a través de un comunicado que rechazó un acuerdo con los abogados del actor, y afirmó que continuaría con el proceso legal.

Eleazar Gómez fue detenido en noviembre del año pasado por golpear e intentar estrangular a Stephanie Valenzuela su entonces novia.




Entradas Recientes

Ver todo