• Sonia Aréchiga

EN CONTACTO INFORMATIVO DEL 25 DE MARZO

VIRGINIA ABOLIÓ ESTE MIÉRCOLES LA PENA DE MUERTE

Virginia abolió este miércoles la pena de muerte tras haber ejecutado a unas mil 400 personas desde tiempos coloniales y se convirtió así en el primer estado ex confederado de EU en deshacerse del castigo final.

El gobernador de Virginia, el demócrata Ralph Northam, selló el proyecto de ley de abolición que aprobaron previamente las dos cámaras legislativas estatales, ambas también bajo control progresista.

"Virginia se unirá a otros 22 estados que han acabado con el uso de la pena de muerte".

Virginia se convierte así en el estado número 23 -de 50- en abolir la pena de muerte en EU, pero su determinación en aplicarla durante décadas deja un sabor a fin de era.

En 2017, el estado acabó con la vida de William Morva, su último ejecutado.



HONDUREÑOS QUE VIAJABAN CON VACUNAS FALSAS PARA EL COVID HUYERON DE LA AUTORIDAD

Luego de que el pasado 17 de marzo la Fiscalía General de la República decomisó más de mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V de dudosa procedencia, en una aeronave privada que estaba en el aeropuerto de Campeche, y que se dirigía a Honduras, el día de ayer La Fiscalía General de la República (FGR) informó que las vacunas eran falsas, por lo que se procedería contra los responsables; sin embargo, los tripulantes hondureños de la avioneta asegurada, evadieron la vigilancia y salieron del hotel de Campeche en el que permanecían.


Mediante un comunicado, la FGR detalló que los envases fueron remitidos por Aduanas el 17 de marzo a las 18:00 horas a la delegación de la FGR en Campeche luego de informar que el piloto de la avioneta Cessna evitó la revisión de una hielera con doble fondo en el que se encontraron las vacunas. Al iniciar la investigación sobre la certeza jurídica de los envases incautados, solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) que emitiera una alerta migratoria para el piloto y los pasajeros de la avioneta.

Añadió que desde el 21 de marzo solicitó información pericial a la Cofepris sobre el contenido de los envases, misma que no ha sido recibida por el Ministerio Público federal. "En cuanto esa condición se cumpla, que es absolutamente indispensable para judicializar el caso, se procederá conforme a derecho".



CUATRO POLÍTICOS ASESINADOS Y DOS MÁS DESAPARECIDOS TRAS INICIO DE ACTIVIDAD POLÍTICA PARA ESTAS ELECCIONES

Al menos cuatro políticos han sido asesinados en Jalisco desde septiembre pasado, mes en el cual comenzó la actividad política de cara a las elecciones que se llevarán a cabo en todo el País el próximo 06 de junio, además de otros dos de quienes hasta el momento se desconoce su paradero.

El primero de los homicidios registrados fue el del ex gobernador Aristóteles Sandoval Díaz, militante del PRI, quien días antes de su asesinato había presentado un nuevo proyecto que buscaba dar “un nuevo aire al partido”.

El 02 de febrero también fue asesinado a balazos, en Guadalajara, el abogado Ernesto Valdez Alatorre, quien en 2012 se había postulado como candidato a la presidencia de Talpa de Allende por el partido Nueva Alianza, El pasado 02 de marzo se reportó también el homicidio de Analuci Martínez Saldívar, ex regidora del PAN en Cuquío, quien se había postulado como precandidata a la alcaldía de ese municipio, El caso más reciente es el homicidio el alcalde con licencia de Casimiro Castillo, Alfredo Sevilla, del partido Movimiento Ciudadano.


Además de ellos se encuentra también la desaparición del precandidato del PRI a la alcaldía de Mezquitic, Álvaro Madera López, Otra figura política quien se encuentra desaparecida es la regidora de Cihuatlán por Morena, María Guadalupe Becerra, de quien no se sabe nada desde el mes de septiembre pasado.



SELECCIÓN MEXICANA VENCIÓ A ESTADOS UNIDOS 1-0

El único tanto anotado por Uriel Antuna fue suficiente para que la Selección Mexicana Sub-23 derrotara 1-0 a Estados Unidos y de esta manera el Tricolor sumó su tercera victoria consecutiva del Torneo Preolímpico de la Concacaf para asegurar el liderato del Grupo A con nueve unidades.


Ahora México esperará a que concluya la actividad del Grupo B para saber a quién se enfrentará en las Semifinales del torneo en busca del ansiado boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.




Entradas Recientes

Ver todo