• Sonia Aréchiga

EN CONTACTO INFORMATIVO DEL 24 DE MARZO

BRASIL EL PAÍS MÁS GOLPEADO POR EL COVID-19


Brasil, actualmente el país más castigado por la pandemia del coronavirus en el mundo, registró tres mil 251 muertes por COVID-19 en las últimas 24 horas, un nuevo récord y con las que superó por primera vez los tres mil fallecimientos en un día, informaron este martes las secretarías regionales de Salud.

Según el boletín divulgado por la Conass, el foro que reúne a las secretarías de Salud de los 27 estados del país, con tres mil 251 decesos y 82 mil 493 contagios registrados este martes, el gigante latinoamericano acumula 298 mil 676 víctimas mortales y 12 millones 130 mil 019 casos de la enfermedad desde que registró el primer caso, el 26 de febrero de 2020.

Estas cifras convierten a Brasil en el país con más fallecidos y contagios del coronavirus SARS-CoV-2 en la última semana y en el segundo con más muertos y casos de la enfermedad en el mundo desde el comienzo de la pandemia, superado tan sólo por Estados Unidos.




MÁS DE 400 MIL NIÑOS Y ADOLESCENTES DEJAN LA ESCUELA POR LA PANDEMIA

La pandemia por COVID-19 obligó a 435 mil niños y adolescentes a dejar la escuela, destacó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

De acuerdo con la Encuesta para la Medición del Impacto COVID-19 en la Educación, de las 738.4 mil estudiantes que no concluyeron el pasado ciclo escolar, el 58.9% de los casos estuvo relacionado directamente con la pandemia del coronavirus.

Esto representa que no concluyeron el ciclo escolar 2019-2020 435 mil alumnos de tres a 29 años de edad por causa de la pandemia.

La segunda razón identificada para 8.9% de los alumnos, que representa a 65 mil niños y jóvenes, es que dejaron la escuela por falta de dinero; además de 6.7%, es decir 49 mil, porque tenían que trabajar.

La encuesta estima que 29% de los estudiantes que no concluyeron el ciclo escolar a causa de la pandemia lo hizo porque perdió contacto con maestros o no pudo hacer tareas, 22% porque alguien de la vivienda se quedó sin trabajo o vio reducidos sus ingresos ingresos y 20% porque la escuela cerró de manera definitiva.



LLEGAN A JALISCO MÁS DE 70 MIL VACUNAS CONTRA EL COVID-19

Alrededor de una tercera parte del primer lote de unas 80 mil vacunas contra el COVID-19 asignadas inicialmente para adultos mayores en el municipio de Guadalajara se envió a otros estados por decisión del Gobierno federal.


"Las vacunas para Jalisco fueron 52 mil 650, todas ya aplicadas a personas de más de 60 años. No existe una "retención" en las vacunas, como dices. Llegaron 80 mil vacunas para Guadalajara y el Gobierno federal decidió reasignar 30 mil y enviarlas a otros estados", dijo ayer el titular de la Secretaría de Salud de Jalisco, Fernando Petersen, en respuesta a un comentario sobre la vacunación por parte de la activista Candelaria Ochoa.

Ochoa, ex titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (Conavim), cuestionó hoy a autoridades de Jalisco por presuntamente no aplicar el total de vacunas destinadas a la Perla Tapatía.

El pasado lunes la Secretaría de Salud estatal dio a conocer que tras tres días de vacunación y con la aplicación de más de 52 mil dosis del biológico contra COVID-19, concluyó la primera fase de vacunación para adultos mayores en Guadalajara.



TODAS LAS PELÍCULAS DEBERÁN ESTAR SUBTITULADAS

Todas las películas que se exhiban en territorio mexicano deberán contar con subtítulos, con el objetivo de que puedan asistir a las salas de cine personas con debilidad auditiva.

La mañana de este lunes, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) se publicó la reforma al artículo 8 de la Ley Federal de Cinematografía, la cual deberá ser reglamentada en un plazo no mayor a 60 días naturales.

La reforma detalla que "las (películas) clasificadas para público infantil y los documentales educativos podrán exhibirse dobladas, pero siempre subtituladas en español".




Entradas Recientes

Ver todo